J19 – Los errores en 7 metros condenan al Levante UDBM Marni ante el Handbol Gavà (24-25)
Este domingo por la mañana, se enfrentaron en el Polideportivo Marni el Levante UDBM Marni y el Handbol Gavà. El encuentro finalizó con la victoria por la mínima del equipo visitante (24-25)
Como se preveía, fue un partido muy disputado e intenso, donde el equipo que cometiera menos fallos y mantuviera un alto ritmo de juego, se llevaría la victoria.
La primera parte se inició con un toma y daca entre los dos equipos. Fueron unos primeros diez minutos de juego intenso, donde las defensas destacaban sobre los ataques, y una buena actuación de las porterías. Así, en el min 8, el marcador reflejaba un empate 4-4.
A partir de ese momento, la defensa del Levante Marni se ajustó un poco más, impidiendo el acierto del buen juego interior de las catalanas, logrando una ventaja de dos goles en el minuto 16 (8-6) y llegar al descanso con un merecido y peleado marcador de 12-10.
La segunda parte empezó muy bien para nuestras jugadoras. Siguiendo la inercia del juego de la primera parte, ampliaron su ventaja hasta los cuatro goles en los dos primeros minutos tras la reanudación (14-10).
Pero en ese momento del partido hay un punto de inflexión. Coincidiendo con una serie de exclusiones encadenadas en apenas diez minutos, los fallos en nuestro ataque (con muchas pérdidas de balón) y una mayor intensidad defensiva de las centrales catalanas llevó al empate en el marcador en el minuto 10 (15-15). Sin embargo, las jugadoras del Levante Marni, demostraron que iban a pelear el partido hasta el minuto final, y tras un parcial favorable de 6-3 recuperaron la ventaja en el marcador (21-18, min. 16).
Las exclusiones y los fallos en ataque, especialmente desde los 7 metros, volvieron a meter en el partido al equipo catalán, que lograba empatar en el min. 21 (22-22). Los siguientes minutos fueron muy disputados por ambos equipos, con aciertos y errores en las dos áreas, y se llegaba al minuto 24 con un empate a 24. Los últimos 5 minutos fueron muy intensos, con fallos en ataque de los dos equipos que hacían que avanzara el cronómetro sin que subiera ningún gol al marcador. Tras sendos tiempos muertos por parte de los técnicos, el H. Gavá consigue marcar y ponerse por delante en el marcador (24-25) por primera vez en el encuentro desde el min. 5 del partido (2-3). Quedaban 15 segundos para el último ataque de las locales y, con el tiempo agotado, no hubo acierto en el lanzamiento de un penalti, que podría haber significado el empate.
De esta forma, el partido finalizó con la victoria del equipo visitante por 24-25.
Partido muy disputado, donde la actitud de las jugadoras del Levante Marni fue, en todo momento, irreprochable, pero que no se vio acompañada por el acierto en las acciones de ataque.
A destacar la importancia de los penaltis fallados (5 de 6), que complicaron el conseguir la victoria. Seguro que será un asunto que nuestras jugadoras corregirán para los próximos encuentros, porque tienen calidad suficiente -como han demostrado en partidos anteriores- para subsanar esos errores.
En definitiva, un partido que, a pesar de su intensidad y de los errores cometidos, estuvo controlado por nuestras jugadoras, hasta los últimos, y decisivos, cinco minutos; donde algún fallo y algo de infortunio en los penaltis, hizo que el partido se les escapara de las manos.
Como siempre, agradecer a las jugadoras su implicación en conseguir la victoria, sin olvidar a la afición que animaba desde las gradas y empujaba al equipo en los momentos más delicados del encuentro.
Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación para nuestras jugadoras Estela y Goda, lesionadas en los últimos días.
Estuvieron en la pista: Alba y Eli en la portería, Guada, Goda, Paula, Lucía (1), Amparo, Arancha (2), Carla, Lorena (1), Elena (2), Marina (3, 1 p.), Irene, Daniela (2), Nuria (8) y Lidia.