Derrota del Levante UDBM Marni frente a uno de los equipos más fuertes, el H. Sant Joan Despí (29-35)

Este domingo por la mañana se jugó en el Polideportivo Marni el partido correspondiente a la 5 ª jornada de la División de Honor Plata femenina, que enfrentó al Levante Marni con H. Sant Joan Despí A. El partido acabó con la victoria del equipo visitante por 29 a 35.

Como estaba previsto fue un partido complicado por la calidad y capacidad de competir del rival, que es un equipo que aspira a estar en las posiciones altas de la clasificación.

Después de unos primeros minutos con poca efectividad en el juego por nuestra parte y un certero ataque de las catalanas, nuestro entrenador pidió un tiempo muerto (min. 4’30’’) que sirvió para reconducir nuestro juego y asentarnos en la pista. De esta forma, y tras un parcial esperanzador de 3-0 a nuestro favor, se conseguía empatar el partido (5-5) en poco más de dos minutos. Sin embargo, el H. Sant Joan Despí sacó su carácter competitivo y su experiencia en esta competición, para irse en el marcador, con un parcial de 0-4 en los siguientes tres minutos de juego. Esta dinámica de acortar  algún gol de diferencia en el marcador por parte del Levante Marni, seguida por un parcial favorable a las catalanas, hacía que la diferencia se fuera agrandando en contra nuestra. Así, se llegó al descanso con el resultado de 14-19 a favor del equipo catalán.

La segunda parte se inició de forma parecida a como acabó la primera. Sin embargo, a raíz del tiempo muerto pedido por el entrenador del Levante Marni en el min. 7 (con un marcador de 17-23), nuestras jugadoras desarrollaron su mejor juego y en 5 minutos consiguieron remontar el marcador con un parcial de 6-1, y ponerse a un solo gol de diferencia (23-24). A partir de aquí, se sucedieron unos intercambios de goles que no permitían superar al equipo rival, llegando al min. 22 con un marcador de 29-30. En ese momento, el entrenador del equipo visitante solicitó un tiempo muerto y en la reanudación del encuentro, después de algunos fallos en nuestro ataque, el H. Sant Joan Despí consiguió irse definitivamente en el marcador, sin que nuestro equipo fuera capaz de marcar un gol en esos últimos ocho minutos de juego. Se llegaba, así, al final del encuentro con la victoria del H. Sant Joan Despí A.

Fue un encuentro con luces y sombras, donde nuestro equipo, a diferencia de los últimos partidos, mostró, en diferentes fases del partido, sus capacidades para competir en esta complicada DHP. Sin embargo, no acaba de coger el ritmo de juego y competición óptimo deseado; en parte,  por su inexperiencia, pero, también, sin lugar a duda, por el elevado número de jugadoras lesionadas que, desafortunadamente, hay en estos primeros partidos de liga, y que esperemos que a lo largo de las siguientes jornadas, se vayan recuperando e incorporando a la competición. 

No dudamos que nuestro equipo, poco a poco, irá ganando en experiencia y en confianza en sí mismo, permitiéndoles sentirse más cómodas en la pista de juego y poder competir al nivel que se espera.

Como siempre, no nos queremos olvidar de la afición y agradecerles su apoyo, tan importante para nuestras jugadoras. 

Estuvieron en el partido Susana Ponce y Alba Martínez como porteras, Paula Andreu (1), Lorena Esteve (1), Marina Madrigal (7 (3 penalti)), Lucía Manrique (5), Amparo Navarro (1), Estela Ballesteros (4), Irene Navarro, Carla Sánchez, Nuria Herráez (5), Daniela García (1) y Vanessa Rubio (4).

Publicaciones Similares