Victoria crucial del LEVANTE UD BM MARNI para conseguir la permanencia

El pasado domingo 16-enero, en el Polideportivo Marni de Valencia, el Levante Marni jugó ante el CH Amposta. El resultado final fue 30-26 a favor del equipo local.

Era este un partido vital para los dos equipos en su afán de alejarse de  la última posición de la tabla y evitar el descenso.

El partido empezó un poco “espeso” para las jugadoras levantinas que, por la importancia de los puntos en juego, cometían demasiadas imprecisiones. Fallos en defensa que permitieron goles fáciles para las ampostinas; y sin ritmo en el ataque, que no superaba la defensa 5-1 planteada por el equipo rival. De esta forma, en el min. 4 el marcador era 0-2.

Poco a poco el Levante Marni fue asentándose en la pista y cogiendo el ritmo del partido. Lograban superar la defensa intensa de las visitantes y los lanzamientos entraban en portería. En el min. 9 se ponen por delante en el marcador por  primera vez (4-3). .A partir de aquí, minuto a minuto,  fueron  perdiendo los nervios del principio del partido y consiguieron que el equipo catalán no se pudiera poner por delante en el marcador. Las diferencias siempre eran a favor del Levante Marni (1-2 goles), aunque en algunos momentos el Amposta lograba empatar, gracias, principalmente, a las acciones individuales de una de sus jugadoras. El equipo local mostraba su control del partido con una defensa sólida, acompañada de la portería, y un ataque más certero. Así se llega al descanso con un 15-13 a favor del equipo levantino.

El comienzo de la segunda parte fue un calco del de la primera parte. Las jugadoras del Levante Marni volvieron a salir nerviosas y cometiendo más fallos de lo esperado, según había acabado la primera parte. Gracias a este inicio irregular del equipo local, el Amposta logró poner el marcador a su favor (15-16) en el min. 2’30 de esta segunda parte.

De nuevo, las jugadoras locales se meten en el partido, y con unas defensas intensas y disciplinadas, junto con aciertos en el ataque y los contrataques, consiguen darle la vuelta al marcador con un parcial de 5-0, poniendo el resultado en 20-16 en el min. 8’30. Con confianza en sus lanzamientos y contrataques; y con una defensa y portería que, en gran parte, consiguió anular las acciones de las jugadoras determinantes del Amposta, fue transcurriendo esta segunda mitad. Pasaban los minutos y el Levante Marni seguía con el control del partido. Y así fue hasta el final del encuentro, que finalizó con la victoria del Levante Marni por 30-26.

Victoria importantísima para nuestras jugadoras; no solo por los dos puntos vitales conseguidos, sino, también, por el “empujón” psicológico que puede suponer en la motivación de este equipo para afrontar los próximos partidos con mayor confianza en sí mismas, y que vayan olvidando los momentos complicados por los que han pasado en la primera vuelta de esta competición. Poco a poco, se van recuperando  jugadoras lesionadas, y comienzan a aportar calidad e intensidad al juego del equipo, como ha sido  el caso de Arancha en el día de hoy.

Prueba de lo centradas que estuvieron en el partido y lo motivadas que se sentían para conseguir la victoria, es el reparto de la faceta goleadora entre casi todas las jugadoras que estuvieron en la pista: Alba y Eli en portería, Guada, Paula (2), Lucía, Amparo, Arancha(2), Goda, Lorena (3), Elena Olivares, Marina (4), Estela (5), Daniela (4), Vanessa (1),  Nuria (7, (2 p.)) y Lidia (2).

Publicaciones Similares