J18 – Derrota a domicilio del Levante UD Balonmano Marni contra el Sant Joan Despí

El pasado sábado, en el Poliesportiu Salvador Gimeno de Sant Joan Despí, el Levante Marni jugó ante el equipo local, que acabó llevándose la victoria por 32-22.

El partido se inició con un juego muy intenso por parte de los dos equipos y con acciones rápidas  en las dos áreas. El conjunto levantino, en estos momentos iniciales, mantuvo una buena defensa que provocó fallos y pérdidas de balones del equipo local, pero que no se veía acompañada por aciertos en su ataque. 

El marcador iba reflejando una sucesión  de goles, con una ligera ventaja  a favor del equipo catalán que no iba más allá de los dos goles. A pesar de los errores en diferentes momentos del juego, el Levante Marni mantenía la esperanza de poder remontar esa pequeña diferencia. 

Así se llega al min. 18 aprox. (con el resultado de 9-8) a partir del que el equipo local empezó a abrir una brecha en el marcador, gracias los fallos en el ataque del equipo levantino y una defensa desacertada que permitía lanzamientos fáciles a las catalanas; sin olvidar el buen juego interior del ataque local y el acierto de su portería. Para agravar más la situación, las exclusiones (incluso dobles) dieron muchos minutos de superioridad al Sant Joan Despí, que no desaprovechó esta ocasión para llegar al descanso con una amplia ventaja, tras dos parciales de 5-0 y 4-1. 

La primera parte finalizó con el resultado de 18-10.

En la segunda parte el equipo local mantuvo esa diferencia, sin que en ningún momento el equipo del Levante Marni diera la impresión de amenazarla (min. 11, 23-16). Las situaciones de inferioridad y las numerosas pérdidas de balón en ataque, provocadas unas veces por la intensidad defensiva del equipo local, y otras veces por la falta de un buen ritmo ofensivo de las levantinas, hacían que el equipo local no solo mantuviera la diferencia en el marcador, sino que la ampliara (min.18, 28-18)

De esta forma, se llegó al final del encuentro con el resultado de 32-22.

Partido que tras unos minutos inciales , transcurrió sin que el Levante Marni pudiera coger su ritmo de juego; yendo a remolque del juego local y lastrado por las numerosas exclusiones sufridas, que le impedían tener la oportunidad de mantener un nivel de juego que le  complicara el partido al Sant Joan Despí.

A  pesar de que el Levante Marni luchó durante todo el encuentro, la calidad del rival y los errores cometidos decidieron el devenir del encuentro a favor del equipo local.

Seguro que nuestras jugadoras tomarán buena cuenta de todo en lo que pueden mejorar, y lo corregirán en la próxima jornada que jugarán en casa, con el apoyo de su afición.

Estuvieron en la pista Alba en portería, Guada, Goda, Paula, Lucía (1), Amparo, Arancha, Carla (2), Lorena (1), Marina (3, 2p.), Estela (1), Daniela (3), Vanessa (3), Nuria (6, 1p.) y Lidia (2).

Publicaciones Similares