España empieza su camino al Eurobasket 2023
FEB || España comienza la fase de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023 en tierras húngaras este jueves (18:00 horas, Teledeporte). “Hungría es nuestro principal rival del grupo”, resalta el nuevo Seleccionador, Miguel Méndez. Silvia Domínguez asume la capitanía: “Es el momento de hacernos fuertes”.
La Selección Femenina comienza este jueves (18:00 horas, 17:00 en Canarias) en Szekszard la clasificación para el EuroBasket Femenino 2023 de Israel y Eslovenia. O lo que es lo mismo, Miguel Méndez debutará como Seleccionador Nacional ante Hungría en su casa. Un exigente partido que se transmitirá en directo por Teledeporte. Rumanía (oponente de la Femenina este domingo 14 en Almería, cita para la que todavía se pueden adquirir las entradas) e Islandia completan el Grupo C. El primer clasificado obtendrá el billete para el próximo EuroBasket. El segundo clasificado, en el caso de ser uno de los cuatro mejores segundos, también correrá la misma suerte.
Silvia Domínguez, 195 veces internacional, tomará el relevo de Laia Palau para asumir la capitanía de una Selección en la que debutará Irati Etxarri a sus 23 años. Las bases Maite Cazorla y Leticia Romero; las escoltas Leonor Rodríguez y Queralt Casas; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens; Paula Ginzo (ala-pívot) y las pívots Laura Gil y Raquel Carrera completan el roster de doce jugadoras. Georgina Bahí y Ángela Salvadores también han viajado a Hungría junto al resto de la expedición.
Una expedición que se ha desplazado este miércoles desde Guadalajara, lugar de la concentración, y que por la tarde tiene programada una sesión de entrenamiento en el Szekszard Varosi Sportcsarnok. Será la primera ocasión en la que España juega en la localidad de Szekszard, pero no la primera que lo haga en suelo húngaro. En su última visita a Hungría, consiguió el 28 de junio de 2015 colgarse al cuello la medalla de bronce continental. Hasta la fecha, la Femenina ha disputado un total de 27 encuentros en el país magyar. El de este jueves, a su vez será el vigesimoquinto enfrentamiento ante Hungría, un rival al que se ha vencido en las últimas cuatro ocasiones, pero que domina en el global por un ajustado 11-13.
FOTO: FEB